La Mejor época para viajar a Tarapoto


El clima predominante es cálido y húmedo. En Tarapoto, la temperatura promedio oscila en torno a los 25° C, siendo las máximas superiores a 32° C cuando luce el sol.
La época más fresca del año va de mayo a fines de agosto (por San Juan se producen los famosos ‘friajes’, con mínimas de unos 15° C durante pocos días) y la más calurosa de setiembre a enero. Si bien las lluvias pueden caer durante todo el año, la estación lluviosa comprende los meses de enero a mayo. Incluso en la época de lluvias es inusual no ver el sol por más de dos días seguidos.

Es difícil determinar la mejor época para conocer la selva de San Martín, porque cada estación tiene sus atractivos. La época de lluvias nos muestra una selva con todo el esplendor de sus verdes y con la fauna más activa que nunca. Además, la mayor parte de nuestras actividades no se ven afectadas por el clima, ya que las carreteras son transitables durante todo el año.

This entry was posted in turismo and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>